domingo, 5 de junio de 2016

Galería de imágenes con crítica social




Adicción
Hoy en día, los niños se vuelven adictos a las tecnologías, ya sea el móvil, la play, el ordenador, etc, y viven por y para ello. Como consecuencia no ayudan nada en casa y tienen a sus madres como sirvientas haciéndolo todo mientras ellos simplemente juegan. A veces llega hasta el extremo de que el niño puede volverse incluso antisocial y no salir de casa. Debemos controlar este enganche a las tecnologías. Todo es bueno en su justa medida.



Confesión al público
Las redes sociales se han vuelto la nueva iglesia. La gente se dedica a contar sus intimidades, sus pensamientos más profundos y básicamente toda su vida por internet. Cuenta sus problemas porque busca el apoyo social. Cada uno es libre de expresar lo que quiera, pero debemos ser conscientes de las posibles consecuencias. Todo lo que pongamos en internet se queda ahí para siempre y puede verlo cualquiera



Lavado de cerebro
En mi opinión, en las diferentes religiones lo que hacen es comerte la cabeza de una manera u otra para que tengas la misma opinión que ellos. Realmente lo que hacen es meterte en la cabeza una idea y privarte de cosas normales de la vida porque son "pecado". Sinceramente, yo no se si hay algún Dios, pero no creo que nadie tenga derecho a decidir que cosas puedes hacer y que cosas no porque son pecado y si los cometes te pasarás la eternidad en un infierno sufriendo.




Demagogia
Los políticos nos engañan con sus promesas, diciéndonos lo que queremos escuchar para conseguir que les votemos y llegar al poder, y nosotros como tontos, como lo que nos dice nos gusta mucho y nos conviene, les acabamos dando lo que quieren. Debemos tener nuestra opinión propia y no dejarnos influir por la opinión de los demás, no solo en el tema de la política, si no en todos los campos.




Futuro miserable
Estamos acabando con la naturaleza que nos rodea. Cuando nos quedemos sin árboles que produzcan oxígeno, ¿de dónde vamos a conseguirlo? No podremos respirar. Estamos construyendo nuestro propio futuro de miseria para el ser humano. Debemos ser conscientes de la importancia de la naturaleza para nuestra vida y dejar de destruirla.



Bocas sucias
Los políticos nos engañan a diario con sus promesas basura que luego no cumplen. Unicamente dicen lo que queremos escuchar para tenernos en sus manos y conseguir lo que quieren.



Víctimas inocentes
Seguimos destruyendo la capa de ozono, el calentamiento global sigue aumentando, y todavía no somos conscientes de que los más perjudicados son los pobres animales que no tienen ninguna culpa. Los polos se siguen derritiendo cada día, los animales de ese hábitat siguen muriendo y dentro de poco serán especies extinguidas por nuestro egoísmo.



Mundo de mentiras
Vivimos en un mundo con un sistema social construido a base de mentiras y de los intereses personales de los que tienen el poder. A nosotros sin embargo nos lo endulzan y vivimos tranquilamente en la ignorancia creyendo todo lo que nos cuentan.



Crisis
Muchas familias viven en tal pobreza, a base de lo mínimo para subsistir, mientras un grupo de privilegiados vive en el derroche diario. El contraste es demasiado grande.



Extremos opuestos
Las bodas son un claro ejemplo del derroche y del lujo, mientras que al otro lado de la imagen se ve claramente el esfuerzo y la dura vida que llevan algunos con el ejemplo del arroz. Mientras ellos se dejan el alma trabajando para recoger el arroz en pésimas condiciones y por una mínima recompensa, nosotros nos dedicamos a tirar ese arroz a los novios, una tradición sin sentido y derrochadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario