martes, 15 de diciembre de 2015

El abuso de poder

El abuso de autoridad o abuso de poder es una situación donde la autoridad o individuo que tiene poder sobre otros debido a su posición social, conocimiento o riqueza utiliza ese poder para su beneficio.
El poder se le obsequia a los políticos y funcionarios públicos de un país con el fin de ser utilizado para mejorar el país en todos sus aspectos. Por lo tanto, quien tenga el poder debe identificar cual es el interés común de los ciudadanos, trabajar por el pueblo y realizar obras que ayuden a muchos y que no afecten a nadie. "Siempre" se busca que el poder se utilice para el beneficio total de la sociedad.

La corrupción es el ejemplo más claro de abuso de poder. Para la época en la que se vive ser político o formar parte de la administración pública es sinónimo de corrupción y abuso de poder. Se ha creado una opinión general de que los políticos están pendientes solo de sus propios intereses. Aunque el abuso de poder no es una característica de todos los políticos ya que existen otros que buscan el bien común del pueblo.

Otro claro ejemplo de abuso de poder es el acoso sexual en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario