martes, 15 de diciembre de 2015

Igualdad de géneros

La igualdad entre hombres y mujeres es un principio de la Constitución que dice que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos y deberes, por tanto se rechaza cualquier cualquier discriminación por género. 
Aún así, en la época en la que vivimos sigue habiendo mucha discriminación de género y sigue habiendo gente que piensa que la mujer es inferior al hombre, ya que desde hace mucho tiempo se piensa eso. 
No debería ser así ya que las mujeres han luchado mucho durante mucho tiempo por conseguir tener los mismos derechos que los hombres, como por ejemplo en el caso del sufragio universal, que Clara Campoamor luchó durante toda su vida para conseguirlo en España y lo logró, dándole uno de los derechos más importantes en la política a la mujer. Gracias a todo esto, en la actualidad la mujer tiene todos los mismos derechos que el hombre siendo esto impensable en el mundo entero hace años, o siendo todavía imposible en algunos países por causas religiosas, como es el caso del islám, que consideran a la mujer objeto de los hombres. 
Se dan casos de acoso sexual o violencia de género, que aunque no tiene por que ser sobre un hombre contra una mujer, en la mayoría de los casos es así, o también se dan casos en el trabajo, como que las mujeres muchas veces tienen un salario menor o ocupan cargos menos importantes. 
Otro ejemplo es el de la mujer en el ejército, que aunque sea posible en estos tiempos, se sigue viendo como algo raro.
Pensamos que en la actualidad este tema está superado, pero no es así.  
A una niña pequeña se le sigue enseñando a jugar con muñecas, digamos que como induciéndola al mundo de la casa y los hijos. Pensamos que es algo normal, pero en realidad los niños pequeños pueden jugar a lo que quieran, pero si vemos a una niña pequeña jugando con coches o pistolas nos parece algo raro. Todo esto se debe a nuestra tradición de miles de años de que la mujer solo sirve para la casa y los niños y los hombres hacen todo lo demás.


En conclusión, todos somos iguales sin distinguir entre raza, sexo, religión, o cualquier cosa, y por tanto todos tenemos los mismos derechos y deberes y ningún ser humano debe ser privado de ellos ni se debe discriminar a nadie por ninguna razón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario